DISPUESTO RAMON CORRAL A DECLARAR SOBRE "AMIGOS DE FOX" Y PEMEX

Hermosillo, 4 Feb .- El candidato del PAN al gobierno de Sonora, Ramón Corral Avila, dijo estar dispuesto a aclarar sobre su participación en la campaña proselitista del 2000 del presidente Vicente Fox y en lo relativo a la agrupación denominada "Amigos de Fox".

El abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Sonora expresó que el día en que las autoridades del Instituto Federal Electoral (IFE) lo citen para declarar en torno a las finanzas de la campaña presidencial del 2000, "ahí estaré, no me tengo que esconder".

El senador por Sonora con licencia expresó que fue él la primera persona que declaró acerca de la necesidad de que se aclare la situación que guarda el asunto de los "Amigos de Fox", así como lo relacionado con presunto desvío de recursos de Pemex.

Refirió que él es el más interesado en que se investiguen ambos casos, para que de una vez se transparente lo ocurrido con respecto al financiamiento de las campañas presidenciales del 2000, tanto del Revolucionario Institucional (PRI) como de Acción Nacional.

El candidato panista reconoció que "están clarísimos los números; no tengo ningún temor y estoy totalmente seguro de que lo que hicimos está correcto; hay una gran diferencia entre "Amigos de Fox" y el caso Pemex.

En el caso "Amigos de Fox", expuso, no se ha declarado que haya corrupción respecto al uso de recursos del erario, como sucede en el presunto desvío de recursos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), donde ya existen incluso acusaciones penales y testimonios de involucrados.

Planteó que las acusaciones en su contra forman parte de lo que surge con motivo de las elecciones en Sonora del 6 de julio próximo, "pero estoy encantado de la vida que se aclare, porque se entregaron las cuentas claras al IFE".

Corral Avila consideró que el PRI inició una campaña sucia en su contra, como es el hecho de que lo enfermaron y que se desempeñó como agente de la Policía Judicial del Estado (PJE) de Sonora en el proceso electoral local de 1997.

Refirió que Lino Korrodi, quien fungió como coordinador de la agrupación "Amigos de Fox", "es un buen amigo mío, hace unos diez días me reuní con él y creemos que es importante que se aclare porque hay gran diferencia con el asunto del caso Pemex.

El abanderado panista subrayó que a quien más le interesa que este caso se esclarezca es a él y al PAN, ya que saldrán beneficiados y fortalecidos.

Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Sonora, Florencio Díaz Armenta, dijo que el candidato del blaquiazul dará la cara para aclarar cualquier situación en relación con su participación en el asunto de los "Amigos de Fox".

En rueda de prensa, agregó que se pretende desprestigiar a Corral Avila por parte del tricolor, puesto que se está viendo que el candidato del PAN al gobierno de Sonora se está posicionando en el ánimo del electorado de la entidad.

Refirió que de acuerdo con los sondeos de opinión que realiza su partido, el abanderado del PAN presenta una tendencia al alza en las preferencias de los electores y también crece la presencia del instituto político en el ánimo de los sonorenses.

"El partido está bien cimentado y fortalecido, hay confianza en el PAN y tenemos confianza en que las cosas van bien" rumbo a las elecciones del 6 de julio, cuando se elegirá gobernador, 72 presidentes municipales y 33 diputados locales, apuntó.

NTX/RAF/MRP/MGC