EXIGE ODEPA A DOMINICANA CONCLUIR PISTA DE ATLETISMO ANTES DE MAYO

Santo Domingo, 10 Ene.- El presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, Andrés Polimar, aseguró que la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) exigió que la pista de atletismo para los Juegos 2003 debe estar concluida a más tardar el próximo 30 de mayo.

"Los Juegos Panamericanos Santo Domingo-2003 colapsarían si de aquí al 30 de mayo no está terminada esa pista en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Sin pista no hay Panamericanos", afirmó en forma categórica Polimar en declaraciones a la prensa local.

Expresó que la Federación Internacional de Atletismo no acepta subsedes y descartó los rumores de que de no estar la pista del Centro Olímpico el atletismo de los Panamericanos sería celebrado en Brasil.

"Sin pista no hay Juegos. La Federación no acepta subsedes. En eso es inflexible, sin atletismo los juegos colapsan", reiteró Polimar a la crónica deportiva del rotativo Listín Diario.

Polimar señaló que no sólo la Federación es intransigente en eso de no aceptar subsede, sino que la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) advirtió "que sin atletismo no hay juegos".

Agregó que el vicepresidente de la Federación de Atletismo, Amadeo Francis, "ha dicho que si la pista no está lista en mayo próximo no hay atletismo y para la Odepa si no hay atletismo no hay juegos".

NTX