TRASLADAN A TABASCO EL CUERPO DE LA ESPOSA DE LOPEZ OBRADOR

México, 12 Ene.- El cuerpo de Rocío Beltrán Medina, esposa del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, es trasladado en el vuelo 315 de la compañía aérea Aviacsa a la ciudad de Villahermosa, Tabasco, donde será inhumado mañana.

El féretro arribó a los hangares de la Compañía Aérea Aviacsa del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a las 17:00 horas de ésta tarde para partir rumbo a Tabasco, después de los trámites aeroportuarios alrededor de las 20:00 horas.

El cortejo fúnebre está integrado por el jefe de Gobierno Andrés Manuel López Obrador y sus tres hijos, José Ramón de 23 años, Andrés Manuel (17) y Gonzalo (12).

Antes de ser trasladada a ésta terminal aérea, el cuerpo de Rocío Beltrán Medina fue preparado en la agencia funeraria Gayosso, de Felix Cuevas, a donde arribaron a dar sus condolencias políticos como Cuauhtémoc Cárdenas y la presidenta del PRD nacional, Rosario Robles Berlanga.

Asimismo, el presidente del PRD en el Distrito Federal, Víctor Hugo Círigo, e incluso el delegado en Benito Juárez del partido Acción Nacional, José Espina, así como el obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, entre otros.

Beltrán Medina, quien falleció alrededor de las 09:00 horas víctima de una enfermedad terminal, será velada esta noche en el cementerio Recinto Memorial de Villahermosa, Tabasco.

Cabe mencionar que Rocío Beltrán Medina, es originaria de Teapa, Tabasco, y siempre estuvo apoyando a López Obrador desde que inició su participación política en la oposición en 1988.

NTX/ATC/OG/ERH