BUSCA PLATAS PAREJA PARA SALTOS SINCRONIZADOS RUMBO A ATENAS 2004

México, 12 Ene.- El clavadista y subcampeón olímpico Fernando Platas buscará la clasificación a Atenas 2004 en los Campeonatos Mundiales de Natación de Barcelona, por lo que su trabajo estará enfocado al 100 por ciento a esta competencia.

Platas Alvarez, quien es el pilar el equipo mexicano, desea llegar en buena forma para conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos Atenas 2004 en el trampolín de tres metros, en el que clasificarán los 12 primeros lugares.

De igual manera, el campeón de la Súper Final de 2002 espera encontrar pareja para los saltos sincronizados, ya que tras la lesión de Eduardo Rueda, Platas Alvarez se ha mantenido a la espera de que se le asigne otro acompañante.

María José Alcalá, vicepresidenta de la clavados en la Federación Mexicana de Natación (FMN), externó su preocupación porque Platas tenga a una persona para la modalidad de sincronizados y una de las elecciones sería el yucateco Rommel Pacheco.

Agregó que Pacheco es un elemento con calidad y, a pesar de su juventud, se ha mantenido entre los mejores a nivel mundial.

La Federación Internacional de Natación (FINA), en la rama de clavados, especifica que para Atenas 2004 los Campeonatos Mundiales de Natación, que se realizarán del 13 al 27 de julio, darán 12 boletos en las pruebas individuales.

Mientras que en las modalidades de sincronizados, sólo las tres primeras duplas estarán en la justa veraniega griega.

"Debemos buscar ya a la pareja de Fernando Platas, porque el tiempo se viene encima y se requiere que entrenen juntos para ver la posibilidad del pase olímpico en los sincronizados", expuso.

NTX/LRB/HOV