LA SELECCION MEXICANA DE KARATE PARTICIPARA EN EL ABIERTO DE PARIS

México, 16 Ene.- La selección mexicana de karate ya se encuentra en Francia, para participar este fin de semana en el Abierto de París, que tendrá como sede el estadio Pierre de Coubertin, informó Rolando Sías Navarrete dirigente de esta disciplina. El presidente de Federación Mexicana de Karate (FMK) expresó que el torneo parisino se verificará viernes y sábado próximos en las modalidades de kata y kumite.

Entre las cartas fuertes de México se encuentran Alonso Murayama, Emilio Oviedo y Yadira Lira, todos ellos medallistas en los recientemente celebrados Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El selctivo mexicano esta conformado por: Emilio Oviedo, Alonso Murayama, Javier Jáuregui, Yadira Lira, Ivonne Mata, Martha Embriz, Leticia Montoya, Carmen Gutiérrez, Eduardo Gómez, Armando Medina, Juan Carlos Andrade, Jorge Ramírez, Erika Lozano y Rubén Navarro.

El federativo señaló que el seleccionado se enfrentará a los mejores exponentes del karate mundial, ya que el torneo contará con artemarcialistas de Japón, España e Italia, entre otros, que son las máximas potencias en este disciplina.

Sías Navarrete indicó "todos los miembros de nuestro equipo van con la idea de obtener el fogueo internacional que les permita llegar mejor preparados a los Juegos Panamericanos de República Dominicana, cuyas competencias se llevarán a cabo del 13 al 15 de agosto".

NTX/JPM-APX/AGG