RENEGOCIAN SCT, COFETEL Y SATMEX ACUERDO DE SERVICIOS CON CANADA

México, 16 Ene.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) y Satélites Mexicanos S. A. de C. V. (Satmex), iniciaron una nueva ronda de negociaciones con empresas canadienses para los servicios fijos por satélite de ambos países.

En un comunicado, la SCT precisó que las pláticas con Industry Canada y el operador satelital Canadiense Telesat se adelantaron debido a la falla inesperada del satélite Solidaridad I en agosto del 2000, y que motivará su próxima sustitución por el nuevo Satmex VI

Las pláticas para la renegociación de acuerdos de coordinación satelital son comunes cuando un satélite llega al fin de su vida útil y es reemplazado por otro más moderno, e involucra tanto a los operadores satelitales como a los gobiernos respectivos.

El Satmex VI está en su última etapa de construcción y se encuentra en proceso de pruebas para garantizar su calidad operativa una vez que sea puesto en el espacio, por lo que su lanzamiento podría darse en el tercer trimestre del año.

NTX/RED/LMV