SORPRENDE A TITULAR DE FMA QUE GUEVARA ACEPTARA RETO DE FREEMAN

México, 01 Feb.- El presidente interino de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), Luciano Ramírez Gallardo, dijo estar sorprendido por la decisión de Ana Gabriela Guevara de aceptar el reto de Cathy Freeman para disputar una carrera de 300 metros.

El dirigente señaló que el resultado de esta competencia, que se disputará sobre una distancia no oficial, no se deberá tomar en cuenta, ya sea que la mexicana salga victoriosa o no.

Consideró que la australiana Cathy Freeman, quien desde la obtención de la medalla de oro en los 400 metros durante los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 no tiene actividad, no desea arriesgar el lugar que ha conseguido, y por eso buscó que se disputara la carrera de 300 metros.

Destacó que ambas corredoras están iniciando su temporada, aunque para la australiana esta será su primera campaña luego de dos años de ausencia por lo que reiteró que no hay que resaltar el resultado final de este duelo.

Comentó que era posible y valido también que se usara esta estrategia publicitaria para atraer más gente al Estadio Olímpico Universitario, donde se celebrará el Grand Prix de atletismo el próximo 3 de mayo.

Opinó que es muy difícil que se llenara el inmueble de Ciudad Universitaria ya que desafortunadamente no existe una amplia cultura deportiva en México para apoyar al atletismo, como sucede en Europa donde se llenan los estadios durante las competencias atléticas.

Cuestionado acerca de si la FMA buscará colocar a algunos atletas para que participen en el Grand Prix, Ramírez Gallardo acotó que tratarán de llenar los programas de competencias incluyendo a deportistas nacionales de buen nivel que puedan dar batalla a las grandes figuras internacionales que vendrán a este certamen.

Finalmente, el dirigente aseveró que el organismo a su cargo está listo para este evento, ya que cuenta con el equipo técnico y humano necesario para cumplir con las exigencias de la Federación Internacional de Asociaciones Atléticas (IAAF) y del Comité Organizador.

NTX/EMP/LRL