MENOTTI FUERA DE LOS PLANES DE LA DIRECTIVA DE BARCELONA

Madrid, 01 Feb.- El técnico argentino César Luis Menotti tomó con calma la decisión del Barcelona de España de no haberlo contratado para dirigir al equipo, y poner en el cargo al serbio Radomir Antic en sustitución de Louis Van Gaal.

Menotti opinó que por la "crisis" que atraviesa el Barca "evidentemente enfermo", el club "necesita un proyecto a largo plazo" y no un cambio en el banquillo por seis meses.

En entrevista a una estación de radio catalana, el estratega argentino, quien aseguró que no dirigiría al Barcelona por sólo seis meses, dijo que no está decepcionado por no ser el nuevo timonel del equipo barcelonista.

Aseguró que no tenía "ningún compromiso" con el Barca, haciendo hincapié en la importancia de elaborar un proyecto. "Yo tengo una visión diferente que no tiene por qué ser la mejor".

Comentó que el Barcelona evidentemente está enfermo, hay una crisis y parece que antes de establecer un diagnóstico, todo el mundo sale a correr a buscar los remedios que lo solucionan sin saber de qué se trata.

Menotti dijo que "hubiera presentado un proyecto si me lo hubieran solicitado", pero con Joan Gaspart, presidente barcelonista, solamente se habló sobre la posibilidad de una reunión en Madrid y "estaba para viajar si me lo pedían", aunque no tenía el billete.

"De la opción de entrenar no se habla por teléfono" ya que "tiene que existir un proyecto y las partes tienen que estar absolutamente convencidas", abundó.

Negó que se haya sentido como la segunda opción por detrás de Antic, aunque admitió que le gustaría dirigir de nuevo al equipo azulgrana y "por supuesto" valoraría una oferta de cara a la próxima temporada, aunque reiteró la idea de hacerlo con un "proyecto".

NTX/APX-JPM/LRL