ACUSA PRD A PRI DE SER EL UNICO RESPONSABLE DEL DESASTRE EN EL CAMPO

México, 01 Feb.- La dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rosario Robles Berlanga, acusó al Revolucionario Institucional (PRI) de ser el único responsable del "desastre" que se registra en el campo mexicano.

Entrevistada luego de la instalación del Consejo Político Nacional del PRD y de que se declarara un receso para participar en la marcha de los campesinos, manifestó que el PRI no tiene autoridad moral para sugerir soluciones a la problemática del agro nacional.

Lo que ahora se vive en el campo no es producto de las políticas de los últimos dos años, pues por lo menos de 1980 al 2000 el PRI se dedicó a golpear a ese sector, que con la marcha de hoy lo único que hizo fue expresar que ya no aguanta más pobreza y abandono.

"A nadie se nos olvida que ellos desaparecieron los precios de garantía, que con su corrupción desmantelaron Conasupo, Banrural y todos los mecanismos de apoyo estatal en el campo, entonces no creo que tengan autoridad moral para hablar", destacó Robles Berlanga.

Consideró que debido a la actual época electoral, el PRI quiere "levantar" las demandas de los campesinos y se olvida de que el rezago y los problemas del agro por un trato inequitativo hacia ellos en el TLCAN se debe a los gobierno de su partido.

La obligación de la actual administración es escuchar a los 20 millones de mexicanos del ámbito rural que demandan atención a sus necesidades y un diálogo abierto con las autoridades, donde se les tome en cuenta sin imponerles decisiones unilaterales.

Debido a su participación en la marcha campesina, así como de otros integrantes del PRD, será hasta este sábado cuando Rosario Robles pronuncie un discurso ante sus correligionarios durante el Consejo Político Nacional perredista.

De igual forma, este sábado se discutirá la situación política nacional y se definirá la estrategia electoral del PRD en la que se incluye el tema de posibles alianzas con otros partidos políticos para las elecciones intermedias de julio próximo, entre otros puntos.