ALEJANDRO ENCINAS SE REUNIRA EN BREVE CON DIRIGENTE DE PAN-DF

México, 24 Ene.- El subsecretario de gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, informó que en breve se reunirá con el líder del PAN capitalino, José Luis Luege, con el propósito de lograr un acuerdo tendiente a autoregular las precampañas de los militantes de ese partido que aspiran a un cargo de elección popular.

En el edificio del antiguo ayuntamiento, el funcionario del gobierno local puntualizó que esos encuentros se realizan para evitar que los partidos y quienes aspiran a una candidatura coloquen propaganda en lugares que afecten la imagen urbana de la capital.

Confió en que se llegará a un acuerdo con las diversas fuerzas políticas que contenderán en los comicios del 6 de julio próximo -11 en total-, para evitar que se coloque propaganda en el mobiliario urbano, vías primarias y zonas verdes, donde está prohibido hacerlo.

Encinas planteó que, por su parte, el Partido Acción Nacional (PAN) está en derecho de designar como candidatos a cargos de elección popular a ministros de las diversas iglesias, ya que ello está permitido por la ley.

Manifestó que, como ciudadanos, los ministros de la iglesia están en derecho de hacer uso de los beneficios que les otorga la ley y en este caso pueden buscar un cargo de elección popular, si así lo desean.

Puntualizó que independientemente de la filiación política de los ministros de culto, como ciudadanos pueden ejercer los derechos políticos que les otorga la ley.

NTX/JLG/ELC/IAM