INICIA PRESIDENTE FOX VISITA OFICIAL A PAISES BAJOS

La Haya, 27 Ene.- El presidente de México, Vicente Fox, inició hoy su visita oficial a los Países Bajos, luego de ser recibido por la reina Beatriz, en el Palacio de Noordeinde, donde se realizó la ceremonia oficial.

Minutos antes de las 10:00 horas, la monarca de los Países Bajos salió de dicho Palacio para caminar por un amplio patio en el cual se encontraba la guardia de honor de Holanda, que le rindió honores al visitante distinguido.

De impecable traje sastre negro, capa y sombrero del mismo color, la reina Beatriz sólo esperó unos minutos para que diera inicio la ceremonia, para la cual la guardia de honor y la banda holandesa habían practicado momentos antes.

Tras breves minutos de espera, en el pequeño camino que dirige a la puerta principal del Palacio apareció, el convoy del presidente Fox era guiado por ocho policías motorizado y seguido de su comitiva.

El mandatario mexicano vistió para la ocasión un traje azul, camisa blanca y corbata azul, mientras que su esposa, Marta Sahagún de Fox portaba un traje sastre y un sombrero negro.

La comitiva mexicana estuvo integrada por el canciller Luis Ernesto Derbez; el embajador, Santiago Oñate; el coordinador de Políticas Públicas, Eduardo Sojo Garza-Aldape, y el vocero presidencial, Rodolfo Elizondo Torres.

Ademas, el jefe del Estado mayor Presidencial, general José Armando Tamayo; la presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Sari Bermúdez, y los gobernadores de Tamaulipas, Tomás Yarrington; Chiapas, Pablo Salazar, e Hidalgo, Manuel Angel Núñez.

La reina Beatriz y el presidente Fox tomaron de inmediato sus lugares de frente al Palacio y se dispusieron a escuchar los himnos nacionales de ambas naciones.

Más tarde, el mandatario mexicano fue invitado a pasar revista a la guardia de honor y tras unos minutos de recorrer el patio, ambos ingresaron al Palacio para la presentación de sus respectivas comitivas, en una ceremonia que se realizó en privado.

El mandatario mexicano se traslado después al Castillo de Wittenburg, donde tendría un almuerzo empresarial bajo el tema de "Oportunidades y Perspectivas de Comercio e Inversión en México".

NTX/HAF/MAL