Make your own free website on Tripod.com

Bryant lloró y pidió perdón a su esposa por cometer adulterio

Los Angeles (California, EEUU), 19 jul.- La estrella de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, se presentó en público junto a su esposa Vanessa para admitir que había cometido adulterio con una joven de 19 años en Colorado, llorar, pedirle perdón y reiterar que es inocente de los cargos de violación.

"Es algo increíble, no puedo creer que me encuentre en esta situación, pero cometí adulterio y le pido perdón a mi esposa a la que amo con todo mi corazón porque es mi costilla", declaró Bryant antes de que comenzasen a caer algunas lágrimas por su cara.

Bryant, como había dicho en el comunicado oficial, admitió que tuvo una relación sexual con la joven que lo acusó pero fue de mutuo acuerdo y que luchará hasta el final por su inocencia porque no forzó a nadie a hacer algo que no deseaba.

"No se trata de mi carrera profesional, ni de los comerciales que pueda tener sino de mi familia y mi futuro como persona", declaró Bryant. "Soy inocente de los cargos de que se me acusa y junto a mi esposa, que es algo muy especial, lucharé como nunca".

Bryant, que reiteró que había cometido un error con el adulterio, podría ser condenado de 4 a 20 años de cárcel o 20 años de libertad condicional si es encontrado culpable y pagar una multa de 750.000 dólares.

La estrella de los Lakers se presentó en la rueda de prensa ofrecida por su abogada, Pamela Mackey, en el Staples Center.

"Estoy ante ustedes furioso y disgustado conmigo mismo porque cometí el error del adulterio", subrayó Bryant, de 24 años.

Mackey, antes de que tomase la palabra Bryant, dijo que el jugador de los Lakers era una persona inocente a la que se había acusado sin que las evidencias justificasen su caso.

"Los cargos en su contra son falsos porque estamos ante una relación sexual de dos personas mayores que lo hicieron de mutuo consentimiento", destacó Mackey. "La mejor demostración de la inocencia de Bryant es que siempre colaboró con las autoridades en la investigación".

Sin embargo, el fiscal del distrito de Eagle (Colorado), que es donde se presentaron los cargos, destacó hoy en la presentación de la acusación formal que después de revisar las evidencias y consultar con otros fiscales del estado, había encontrado que podría demostrar los hechos más allá de la "duda razonable".

Pero Mackey reiteró que desde el principio las autoridades habían actuado de forma incorrecta en la manera como llevaron el caso y amenazó con que pediría al juez que no siguiesen haciendo más declaraciones y comentarios en los que daban a entender que su cliente era culpable.

"Este tipo de comentarios no ayuda a que el jurado tenga una idea independiente de lo que sucedió y estamos seguros de que al final la justicia demostrará su inocencia", subrayó Mackey.

La abogado de Bryant dijo que confiaba plenamente en las personas del Condado de Eagle y que estaba segura de que al final el jurado iba a declarar inocente a su cliente.

"Vamos a demostrar ante el jurado, que será el que tenga la última palabra, que Kobe es una persona inocente", subrayó Mackey, que dijo que la presencia del jugador en la rueda de prensa fue una decisión personal de Bryant, tomada antes de conocer los cargos en su contra.

Nada más terminar de hablar, Bryant se levantó de la mesa y ayudó a su esposa, que siempre tuvo agarrada su mano derecha, para abandonar la sala en silencio.

Bryant, que vestía una camisa blanca y un pantalón vaquero, se mostró con grandes ojeras y muestras de haber perdido peso.EFE

mbj/cmm

DPG MUN DXE
DEP:DEPORTES,BALONCESTO